Vuelve el éxito teatral 'Dos siglos de sobremesa', de Eduardo Adrianzén y dirigida por Gustavo López Infantas
Después de una exitosa temporada DOS SIGLOS DE SOBREMESA regresa en octubre por solo 4 únicas funciones.
Después de una temporada exitosa con localidades agotadas, regresa a los escenarios la obra de teatro Dos siglos de sobremesa, escrita por Eduardo Adrianzén, dirigida por Gustavo López Infantas y con las actuaciones de Gonzalo Molina, Urpi Gibbons, Paulina Bazán, Guadalupe Farfán, Gianni Chichizola, Alaín Salinas y Sol Nacarino. Esta vez, la puesta en escena se presentará en el Teatro del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.
Una historia que une dos siglos
Dos siglos de sobremesa retrata la vida de dos familias peruanas situadas en épocas distintas: 1824 y 2024, unidas por tensiones familiares, económicas y sociales que marcan la historia nacional.
En 1824, en medio de la incertidumbre de un país en plena guerra por la independencia, unos padres intentan casar a su hija para asegurar el futuro de la familia.
En 2024, otra familia debate la venta de una antigua casona como salida a sus preocupaciones.
Aunque separadas por 200 años, ambas historias revelan que los dilemas sociales, políticos y emocionales siguen siendo sorprendentemente cercanos.
Este proyecto fue ganador del Concurso Anual de Proyectos de Creación 2024, promovido por el Vicerrectorado de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
“Crear implica mirarte en el reflejo de tu historia, de las personas con quienes compartes, de todas las familias y territorios que te acompañan. Yo reconocí desde niño que mi manera de hacer esta reflexión era a través del juego, y el teatro me abrió sus puertas para acogerme y acompañarme. El teatro nos enseña y exige siempre a actuar, a dialogar con el otro, a reconocer las emociones expuestas, a revisar posibilidades de resolución, a desafiar aquello que te invade o perturba, a estar presente con responsabilidad, a reconciliar si se dan las condiciones, a despedirte si es necesario, pero siempre con el fin de lograr objetivos, es decir, avanzar. Dos siglos de sobremesa es una apuesta por la investigación a través del arte teatral para reflexionar sobre cómo una familia es atravesada por el contexto social en el que surge y, con ello, problematizar los retos y duelos que debe afrontar para encontrar algunos puntos de encuentro y lograr un atisbo de proyecto común”, nos comenta el director Gustavo López Infantas.
Teatro de la Universidad del Pacífico. Jr. Luis Sánchez Cerro 2121, Jesús María
Del 6 al 27 de octubre, lunes a las 8:30 p. m.
Entradas: General S/40.00, Adulto mayor S/25.00, Estudiantes: S/. 20.00 y Conadis S/20.00. A la venta en Joinnus y en la boletería del teatro una hora antes de cada función.
.jpg)
.png)
Comentarios
Publicar un comentario