“Evil Dead: El Despertar” traslada la acción del bosque a la ciudad de Los Ángeles para relatar la retorcida historia de dos hermanas distanciadas, interpretadas por Lilly Sullivan y Alyssa Sutherland, cuyo reencuentro se interrumpe por la aparición de demonios que toman posesión de los cuerpos, metiéndolas en una batalla campal por la supervivencia.
Esta clásica cinta del género de terror ha reunido al equipo de producción detrás de la película original y las secuelas de Evil Dead: al productor Rob Tapert con los productores ejecutivos Sam Raimi y Bruce Campbell. A ellos se suma el renombrado cineasta y guionista Lee Cronin (El bosque maldito), para llevar la acción a nuevos lugares con “Evil Dead: El Despertar”.
Es que desde 1981, el clásico de culto ha generado una apasionada base de fanáticos que trasciende generaciones. Con la intención de crear una nueva y esperada película de la franquicia, Raimi, se reunió con ejecutivos del estudio en 2018 y les planteó la idea de hacer algo nuevo en cines, y así ampliar la narrativa.
Según Raimi, “Lee profundizó más en los personajes de que lo que nosotros hicimos anteriormente. Nos concentramos en la comedia, en la habilidad natural de Bruce para hacer payasadas y crear interpretaciones amplias, algo que amo. Crecimos haciendo eso juntos y ahora Lee lo llevó al siguiente nivel de personajes”. Por su parte, Cronin recuerda que “acababa de estrenar “El bosque maldito” en Sundance en 2019(…) y, justo antes de volver a casa, la última reunión de mi viaje fue con Sam y parte de su equipo de desarrollo. Hablamos de varios proyectos diferentes y debo de haberles impresionado lo suficiente como para que quisieran saber qué podría hacer con la historia de “Evil Dead” y hacia dónde podría llevarla.”
Cronin no era ajeno a la emblemática franquicia de terror, pues creció con ella desde una edad temprana. “Mi introducción a ese mundo fue cuando mi padre me enseñó “The Evil Dead” y “Evil Dead II” en VHS, una tras otra. Yo tenía entonces nueve años. Hubo una tormenta y se fue la luz y ver esas películas fue una experiencia muy particular. Me dejaron una huella indeleble”, recuerda.
Presencia femenina
En esta nueva entrega, para el equipo de rodaje fue muy importante alejar la acción de los protagonistas (en su mayoría) masculinos y depositarla en las mujeres que protagonizan la nueva historia. Es así, que Lee Cronin introdujo elementos que no estaban en otras películas de “Evil Dead”, sin embargo, también se incluyó muchos de los lugares comunes que los seguidores conocen.
Con “Evil Dead: El Despertar”, también se buscó establecer un hogar realista y evitar las típicas casas enormes que ninguno de los personajes podría pagar. Este apartamento urbano no sólo está desgastado, también está en un edificio viejo a punto de ser demolido. La familia pasa por un periodo de transición y las tensiones entre sus miembros añaden fácilmente combustible al fuego sobrenatural que se extiende en los 90 minutos que dura la película.
Si eres fanático del género de terror, no te puedes perder el estreno de “Evil Dead: El Despertar”, este jueves 20 de abril, en todas las salas de cine.
Comentarios
Publicar un comentario